domingo, 3 de febrero de 2013

TEATRO BREVE-BUENOS DÍAS SEÑOR DOCTOR-Nº8



En esta pieza de teatro breve, el argumento se desarrolla en un hospital, dónde dos señoras de avanzada edad, Isabel y Carmina, que comparten habitación, hablan, y hablan muy bien, del médico que las atiende. Al principio, se dedican a describirle y alabarle, pero, poco a poco, se van enzarzando en una discusión, sobre cuál de ellas tiene mejor relación o trato con el susodicho doctor.
Una de las señoras, Carmina, alega que a ella le presta mucha más atención, porque es más joven, más guapa, y tiene más enfermedades, mientras que la otra señora, Isabel, opina, que, a pesar de que pasa más tiempo con la otra señora, con ella está mucho más sonriente, mientras que con la primera señora se muestra mucho más seco y serio.
También toman como argumento el tema de la edad, y se echan en cara que se están quitando años, y discuten por un espejo, que Isabel le pide a Carmina. En ese momento llega el señor doctor, y, olvidando sus rencillas, se apresuran, una con el espejo, y otra con el pintalabios, a darse los últimos retoques antes de que se acerque, y se preguntan si habrá médicos en el otro mundo, e Isabel afirma que sí, y le dice a Carmina que no la dejará ir sola con ellos.
Finalmente llega el señor doctor, las dos le saludan simultáneamente.
                            
                                                                                            Álvaro Jorrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario