jueves, 13 de diciembre de 2012

Teatro breve: Como niños



11. COMO NIÑOS

Teatro Breve. José Luis Alonso de Santos


(Un actor vestido de crío con pantalón corto, una gorra ladeada en la cabeza y un balón en las manos. Habla todo seguido, sin pausas ni comas, con voz de niño.)

NIÑO.- (Botando el balón.) La semana pasada no fui a clase porque he tenido que ir al médico porque estaba malo porque me dolía el corazón porque dice el médico que lo tengo muy grande…
Y es que he tenido un problema muy gordo porque una compañera de clase muy guapa me ha dado un beso y no podía ni respirar porque no podía y me he mareado porque no respiraba no sé por qué y llamaron a mis padres y me han tenido que llevar al médico…
Y me ha dicho el médico que no podía respirar porque tengo el corazón muy grande y encima está creciendo y no me cabe en el pecho y porque como ella me ha dado un beso no me entraba el aire nada pero ni una gota que me entraba y me puse verde como una botella verde por eso…

(Bota el balón.)

Y mi madre le ha preguntado al médico que qué tenía que tomar para que estuviera mejor y no me pusiera verde y el médico ha dicho que me tenían que hacer radiografías y cosas de esas que hacen los médicos a los que no respiran porque tenía que saber si seguía creciendo el corazón o no…
El médico me ha preguntado que si fumaba a escondidas y le he dicho que no y que no bebía tampoco porque soy pequeño y luego me ha dicho que si le daba muchos besos a las chicas y tampoco que sólo se los daba a una prima mía cuando estamos solos en casa para aprender pero que no me gusta porque tiene granos…
Pero que con mi prima no me mareo y que sólo me mareo y no respiro sólo cuando me los da Carmela que se llama así la que me besó en el colegio y me mareé…
Será que a lo mejor cuando me besó me chupó la fuerza como en un cómic que he leído que una marciana bajaba a la tierra y besaba a los tíos y les quitaba la fuerza chupándosela para dentro con la boca para llevársela a Marte…
Mi madre me ha dicho que no me tenía que dejar chupar por las chicas y mi padre ha dicho que por qué no iba dejarme pero que respirara a fondo para no marearme o que pensara en los coches cuando me estuviera besando...
El médico ha dicho que lo que tenía que hacer era mucho deporte todo el día dándole al balón para no pensar en las otras cosas porque al tener el corazón grande me podía dar el mareo y que me mirara al espejo y si me ponía verde otra vez que fuera a verle porque no era bueno que cualquier otro color no importaba pero verde no…
Y es lo que hago ahora juego a fútbol todo el día y a veces toda la noche también en el pasillo de mi casa porque en la calle hay coches pero los vecinos se quejan y dan gritos y el otro día discutieron con mi padre porque se les había caído la lámpara…
Ahora estoy mejor ya porque Carmela ya no me besa porque besa a otro que también es de mi clase y ya no me mareo pero me da pena y se me pone un nudo aquí que me dan ganas de llorar y me voy a esconder al lavabo para que no me vean los chicos…

(Bota el balón y se aleja. Antes de salir se vuelve y dice…)

No sé si les he dicho que Carmela huele a manzana todo el tiempo porque lleva siempre manzanas en los bolsillos y las come a todas horas y en cuanto te acercas te llega todo el olor a manzana y te mareas de lo que te gusta…
Cuando sea mayor y ya pueda hacer lo que quiera quiero seguir oliendo a manzana toda mi vida aunque me maree.

(Sale el actor-niño dándole al balón.)


OSCURO

No hay comentarios:

Publicar un comentario